Seguimos por la costa, pero en este tramo desde Agrigento hacia el sur, la carretera va un poco apartada de la costa. Lo que más veo son plásticos e invernaderos de muy variados tipos y épocas. Había desde aquellos abandonados, mero vestigio, un poco más modernos, de maderas muy gastadas, hasta flamantes arcos de metal cubiertos de una malla. Pero bonito, lo que se dice bonito,… pues como los campos de plásticos de Almería. Salvando las distancias.

Más adelante, el paisaje no mejora, y a la altura de Gela, lo que me queda de recuerdo es el amasijo de torres, chimeneas, gasolineras, más gasolineras. ¿Puede haber tantas juntas? Que es verdad que se necesita gasolina para rodar, pero que se procese en la reserva natural del lago Biviere, choca un poco.

En un iperself encontramos el último modelo de escoba de bruja siciliana. Resulta chocante que aquí cobren hasta 16cts. más por litro por el servicio asistido, cuando en España muchos prefieren que no hagamos autoservicio.

…el malecón de Gela, con las aguas rompiendo a su paso…

Vamos rodando por una llanura con suaves lomas que acaban en el horizonte, y me fijo en pequeños promontorios repartidos por el terreno. Me puede la curiosidad, me rindo, enciendo la tablet y me vuelve a sorprender la tecnología: son búnkers!! Cada uno viene señalado con su icono en el mapa!! Guardo la posición para los exteriores de la segunda parte de Universo Clónico

 

El segundo episodio mecánico de hoy: la cruceta coge holgura. No es nada grave, en el peor de los casos, se podría desmontar y prescindir de la tracción en el sidecar.