No somos Aníbal ni llevamos elefantes, pero acabamos cruzando los Alpes en sendas motos Ural con sidecar. Una ruta en moto por Francia, Suiza e Italia.
Los objetivos de nuestra ruta en sidecar por los Alpes
Aparte de lo obvio -viajar en sidecar, disfrutar de los colegas, conocer gente, y pasarlo bien-, dos eran los objetivos de nuestra «Operación Aníbal. Cruzando los Alpes en sidecar«:
Por un lado:
La 5ª reunión Europea de Ural Francia
Cientos de felices propietarios de Ural con sidecar venidos de todos los rincones del planeta. Gente apasionada, alegre, tranquila y abierta, grandes practicantes de ingenioso I+D. Difícil no sentirse como en casa, en familia, compartiendo rutas, mecánica, comidas y encuentros con ellos.
Por otro:
Maravillosa visita a Suiza en Ural
De la mano del inigualable Rosco, -en el papel de guía «potencialmente» nativo, intérprete, alabado traductor de/hacia italiano, francés, inglés, alemán y ruso, profesor de todos los anteriores, un hacha conduciendo…-, y sus encantadores amigos.
En concreto el Cervino y el Rigi y el cada vez más escueto glaciar del Ródano estuvieron entre los montes suizos imprescindibles. ¡Y de puertos, para qué hablar!
En cuanto al trayecto en sidecar por Italia…
El último tramo del viaje enlazaba nuestra ruta con el puerto de Génova para navegar hasta Barcelona con GNV. No es la primera vez que una casualidad nos lleva a uno de esos lugares encantadores y aún ignotos. Y doblemente atractivo por ello: Alice Bel Colle, entre vino y viñas y sobre las nubes. Literalmente.
Otros episodios que completaron la aventura
Un viaje de transportes:
Visita a la sede de la FIM
El museo de los transportes
Algunas curvas en la carretera:
El paso de San Gotardo
Un túnel con forma de muelle
Geología: Montañas y lagos