Ahora comienza la Operación Noé, cuya primera etapa empieza en Zaragoza y acaba en Austria. Una ruta de más de 15 días y 7000kms. por Turquía en sidecar.

Dos factores: el objetivo Ararat y la amenaza de Diluvio Universal bautizaron nuestra ruta por Turquía a bordo de nuestro sidecar, de más de 15 días como: Operación Noé.

La operación Noé fraguada desde hacía meses con el objetivo, aparte de disfrutar de la moto Ural con sidecar, de ver de cerca el Ararat y charlar de las ovejas con el protagonista del canal Mor koyun, que pastorea por allí. Así de profunda es nuestra vida:

httpv://www.youtube.com/c/MORKOYUNTV

La ruta desde Zaragoza a Villach, resumida:

Técnicamente el viaje empieza cuando cierras la puerta de entrada. A partir de ese momento empieza la aventura (si no antes, cuando se prepara el petate, se busca info y todo eso). En esta ocasión, lo que nos parecía emocionante – por lo desconocido – empezaba a continuación de Villach (Austria).

  • Zaragoza – Barcelona: ruta en sidecar. Por la A2, sin entretenerse.
  • Barcelona – Génova: travesía en Ferry.
  • Génova – Villach: un par de días de ruta en sidecar por el norte de Italia, visitando algunas ciudades nuevas para nosotros. Citadella, Vicenza, Opono y alguna otra resultaron tan maravillosas como todas las que ya conocíamos.

El Monte Ararat

En la parte más oriental de Turquía, a unos 5.000 kms. de casa por carretera, se encuentra el Monte Ararat (Agri Dagi). Uno de los objetivos del viaje. Por supuesto, nuestra ruta por Turquía en sidecar no sería en línea recta, sino bordeando el país en sentido contrario a las agujas del reloj.

El Diluvio Universal

Antes de marcharnos se activaba una de estas alertas climáticas a que nos tienen acostumbrados últimamente, con amenaza de lluvia como nunca se había conocido en España.

Una de las cosas que más pena me ha dado siempre es comenzar un viaje lloviendo, pero aún así, el pronóstico de un Diluvio Universal en la ruta por Turquía en sidecar para ir a conocer el bíblico Monte Ararat parecía bastante adecuado.

Ruta por Turquía en sidecar: Operación Noé.

Los dos factores anteriores: el objetivo Ararat y la amenaza de Diluvio Universal bautizaron nuestra ruta por Turquía en sidecar como la Operación Noé, pero poco más había definido cuando partimos, aparte del viaje en el tren Óptima Express, una de las experiencias más placenteras que he vivido en los últimos años.

Pero eso vendría después…